Las ventajas de la iluminación LED

Las ventajas de la iluminación LED

Escoger la iluminación adecuada para tu cuarto de baño tiene gran importancia y optar por la iluminación LED tiene grandes ventajas.

La iluminación LED o Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) está por todas partes, ha conquistado la mayoría de los mecanismos de iluminación, desde el flash de los teléfonos móviles a las televisiones. Incluso ya lo podemos ver en el alumbrado público de numerosas ciudades. Pero si aún andas despistado y eres de los que no disfrutan de las ventajas de esta tecnología, aquí vamos a darte 7 razones por las que deberías incorporar esta iluminación en tu casa.

  • Su gran duración. Tienen una larga vida, concretamente 45.000 horas: encendiendo una bombilla 24 horas al día ininterrumpidamente pueden durar hasta cinco años; una bombilla tradicional no llegaría a los tres meses. Esto permite que no necesiten un mantenimiento frecuente (podemos olvidarnos de cambiar las bombillas durante años).
  • Su respeto al medio ambiente. Son reciclables, gracias a que los materiales con los que están hechas son sólidos y se pueden reciclar. No contienen productos tóxicos como tungsteno o mercurio y llegan a reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 80%.
  • Generan luz, no calor. No son una fuente de energía, como las bombillas tradicionales por lo que no desprenden calor, sino luz, no queman y son idóneas para usar en espacios pequeños o cerrados.
  • Tu bolsillo lo agradecerá. Al no perder energía, consumen hasta casi un 90% menos de electricidad que las bombillas tradicionales, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz.
  • Útiles para cualquier espacio. Sus cualidades hacen que se puedan utilizar en cualquier circunstancia, puesto que son resistentes a condiciones altas de humedad y temperaturas extremas.
  • Se encienden rápidamente. Ya no tendrás que esperar esos interminables segundos a que se encienda la luz, su encendido es instantáneo, y no importa cuántas veces las enciendas y las apagues, no afecta a su rendimiento.
  • Tiene un alto índice cromático. Concretamente de 80 sobre 100, esto quiere decir que puede reproducir los colores con una gran fidelidad si tenemos en cuenta que el índice 100 es el que representa la luz solar, con la que los colores se ven de forma “real”.

En Muebles Jumar la hemos incorporado en nuestros apliques para el baño, con diversos diseños, tamaños y potencias para que se adapten a todas las necesidades. No dejes de visitar nuestra sección de complementos y conoce todas las posibilidades.

Aplique Domo

iluminación LED aplique Muebles JUmar

Iluminación LED aplique Muebles Jmar

 

Aplique Ada

ILUMINACION-ADA

Iluminación LED Muebles Jumar

Aplique Emus

Iluminación LED Muebles Jumar

Iluminación LED Muebles Jumar. Disponible en varias medidas