Trucos para limpiar el baño con productos naturales

Trucos para limpiar el baño con productos naturales

El cuarto de baño es uno de los lugares que más usamos de la casa y queremos que siempre esté limpio y desinfectado. Hay muchas opciones a la hora de limpiar las diversas zonas de la estancia, pero en este post vamos a tratar alternativas a los productos habituales, con mezclas naturales que podemos elaborar nosotros en casa, de forma fácil, económica y respetuosa con el medio ambiente.

El limón y el vinagre blanco son limpiadores naturales con múltiples propiedades, por lo que serán un ingrediente recurrente en todas las posibilidades que vamos a ofrecer, pero es muy importante recordar que no se puede usar vinagre en el mármol, al ser ácido podría actuar como corrosivo y dañarlo.

PARA LIMPIAR LOS CRISTALES

Podemos elaborar nuestro propio limpiacristales de varias formas.

-con vinagre y cítricos (la mezcla mágica que hemos anunciado). Debemos primero separar la piel de los cítricos que hayamos escogido, limón o naranja serían perfectos. A continuación, los introducimos en un recipiente junto con vinagre destilado y lo dejaremos reposar unos días; después solamente tendremos que verterlo en una botella con pulverizador y podemos usarlo.

-con vinagre y agua: una unión muy parecida, esta vez se mezcla la misma cantidad de agua que de vinagre blanco en una botella con pulverizador. Se puede añadir poco de limón para aprovecharnos de sus propiedades desinfectantes.

Estos productos se pueden usar tanto en espejos como en cristales y si después los secamos con papel de periódico conseguiremos un acabado brillante y limpio, mucho mejor que si usamos un trapo u otro tipo de papel.

conjunto Julieta 180cm con espejo

Secar los espejos con papel de periódico nos ayudará a que tengan un acabado más brillante.

 

PARA LIMPIAR EL INODORO Y EL LAVABO

Si elaboras una mezcla con bicarbonato de sodio y agua y le añades un chorrito de limón, tendrás un producto desinfectante que puedes usar para limpiar el inodoro con un estropajo.

A la hora de limpiar los grifos, volvemos a recomendar el uso de vinagre o zumo de limón con agua, una mezcla infalible. Para desatascar los desagües, podemos mezclar un cuarto de taza de bicarbonato con media taza de vinagre. Para el lavabo puedes usar agua oxigenada que ayuda a eliminar manchas  moho que pudieran aparecer.

La mezcla de vinagre o zumo de limón con agua es infalible para limpiar los grifos

La mezcla de vinagre o zumo de limón con agua es infalible para limpiar los grifos

 

PARA LIMPIAR LOS MUEBLES DE MELAMINA

La mayoría de los muebles de la casa en general y del baño en particular, están fabricados con melaminas lacadas o maderas y seguir un buen sistema a la hora de limpiarlos es crucial para que luzcan bien y se mantengan en buen estado mucho tiempo.

Para pulir muebles podemos usar una mezcla hecha con ¾ taza de aceite de oliva y ¼ taza de vinagre blanco (o ½ taza de jugo de limón) y pulir el mueble con un trapo suave.

Si el mueble es lacado y aparece alguna mancha que no podamos eliminar será de gran utilidad emplear un paño mojado y usar la mezcla estrella: vinagre, jugo de limón y bicarbonato.

Usa una mezcla casera para pulir los muebles

Usa una mezcla casera para pulir los muebles

CREA TUS PROPIOS AMBIENTADORES

Con estos tips tendremos un cuarto de baño reluciente, solamente nos falta el toque final: nuestro propio ambientador para tener un olor agradable y permanente.

Para hacer un ambientador de aire de spray, sólo necesitamos una botella de spray, agua, alcohol 90% aproximadamente y aceites esenciales al gusto del consumidor.

Combinaremos 1/2 taza de agua con 1/2 taza de alcohol y agregaremos unas 20 gotas del aceite esencial que hayamos elegido. Una vez mezclado, lo agitaremos varias veces y ya tendremos nuestro ambientador listo para usar.

En Muebles Jumar cuidamos el medio ambiente. ¡¡Anímate y pásate a los productos naturales!!