NEWS

Decoración en tu baño: las mejores plantas

15 May, 2018

8 plantas que harán de tu baño un sitio mejor

A la hora de pensar la decoración de nuestro baño, puede que no le dediquemos el tiempo suficiente a detalles más superfluos pero necesarios de la decoración. Incluir alguna planta en este espacio aporta frescura, naturalidad y son un bonito elemento para decorar.

Hay algunas plantas que necesitan humedad y poca luz, por lo que el baño es un entorno perfecto para que crezcan. Vamos a ver cuáles son las plantas más idóneas, dependiendo de las características de cada espacio.

 

El bambú

Crece bien en ambientes húmedos y no necesita mucha luz, ideal si no entra luz natural en el baño. Además, es muy resistente a los cambios de temperatura y aporta un toque exótico a tu baño. Sin duda, una de las más idóneas para este entorno.

Puedes colocarla en un jarrón y añadir piedras decorativas.

bambú

 

Helechos

Puede que no sea la primera opción cuando vamos a escoger una planta, pero su poca necesidad de luz natural y su fácil cuidado hará de los helechos u otros tipos de plantas enredaderas una buena elección. Eso sí, deberemos estar atentos porque crecen bastante y necesitan de paredes a las que agarrarse.

 

Filodendros

Es una planta de origen tropical, que crece mejor en entornos húmedos. Es una planta ornamental de interior muy común porque es atractiva y fácil de cultivar. Hay que tener cuidado y no ponerla accesible a animales o niños pequeños pues es tóxica si se ingiere.

 

Peace Lily o lirio de paz

La mejor opción si quieres tener flores naturales. Se debe evitar que le dé la luz directa, especialmente en los meses de calor y hay que regarla constantemente, aunque con moderación para no ahogarla. Además, es beneficiosa en el interior del hogar, ya que absorbe las toxinas de los muebles. 

Peace Lily o lirio de paz

 

Sansevieria

Esta planta tiene una alta capacidad de resistir los lugares en los que residan altos niveles de humedad y no necesita mucha luz para sobrevivir. AL igual que el lirio de paz, te ayudará a eliminar toxinas en tu casa y a aumentar la energía positiva según la filosofía zen.

Sansevieria

 

Orquídeas

Una de las opciones preferidas por la mayoría por su belleza, tienen la ventaja de que necesitan desarrollarse en espacios con poca o nada corriente de aire. La humedad y las bajas temperaturas son su hábitat pero necesitan luz solar indirecta por lo que habrá que descartarla si tu baño no dispone de ventanas.

Orquídeas

 

Aloe vera

Además de sus efectos decorativos, es recomendable tener una cerca de casa por sus numerosos beneficios y poderes curativos. Sirve para tratar quemaduras y enrojecimientos de la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, proporciona hidratación a nuestra piel, regenera las células aportando luminosidad en incluso ayuda a disminuir la despigmentación y las pequeñas manchas de la piel.

Esta planta necesita luz natural, aunque sea indirecta, por lo que no se recomienda en baño que solo disponen de luz artificial.

Aloe vera

 

Cactus

Los cactus dan un toque especial a cualquier baño y su uso es una tendencia cada vez más extendida. Son pequeños, perfectos como complemento decorativo y además su cuidado y mantenimiento es mínimo.

Muchos cuartos de baño poseen ventanas a través de las cuales este espacio se ilumina con luz solar, pero también debemos destacar que la iluminación artificial suele ser potente y que, además, el uso de espejos beneficia a las plantas ya que estos actúan como reflectores, aumentando así la cantidad de luz que las plantas reciben. Por este motivo se recomienda colocar las plantas delante de un espejo.

Hay soluciones para todos los problemas y hay una planta para cada baño. Escoge la tuya y disfruta de sus múltiples beneficios.

cactus